El campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Oscar Valdez, retuvo su corona al derrotar, en una polémica decisión unánime, al retador brasileño Robson Conceição, en la pelea estelar de una cartelera que se llevó a cabo este viernes, en el Anfiteatro AV del Casino Del Sol, en Tucson, Arizona.

Conceição boxeó mejor, con inteligencia, contragolpeando y sin duda alguna, conectando el mayor volumen de golpes de la noche. Todo parecía indicar que el brasileño se llevaría la victoria, pero sorpresivamente los jueces asignados por el CMB decretaron vencedor a Valdez con tarjetas de 117-110, 115-112 y 115-112, en un fallo alejado de la realidad. De paso, suman polémica al boxeador mexicnao, quien peleó a pesar de un reciente positivo de doping.

De esta forma Valdez, quien llegó al combate en medio de la polémica tras darse a conocer un resultado positivo en un control antidopaje, mejoró su récord invicto a 30 éxitos (23 por la vía del nocaut). En tanto, Robson Conceiçao cayó por primera vez en su carrera en el boxeo de paga, en la que suma 16 triunfos.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *