Luego de superar por 2-0 a Xolos de TIjuana en el Estadio Akron, las Chivas rayadas del Guadalajara mantienen viva la esperanza de la reclasificación por un lugar en la Liguilla del Clausura 2021.

En juego correspondiente a la jornada 15, las Chivas con anotaciones de Alexis Vega y Jesús Angulo, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich agradaron a su afición, a excepción de Uriel Antuna en medio de abucheos para el futbolista, . Al 14′ se marcó un penal a favor del chiverío que le daba la oportunidad de ponerse en ventaja y trabajar el partido de una manera más cauta. Una mano de Christian Rivera parecía sentenciar a los suyos, sin embargo, Benny Díaz salió al quite. El joven portero le detuvo el cobro a José Juan Macías, quien en su regreso a la titularidad con los Rojiblancos, falló la pena máxima, su cobro no fue de lo mejor.

Con el 0-0 en el marcador, el Rebaño seguía buscando el gol. Ya en el segundo tiempo, el delantero Alexis Vega puso el 1-0 con un disparo desde fuera del área, suficiente para por fin vencer a Díaz. Angulo sirvió un pase que Vega prefirió disparar con potencia y tuvo su recompensa.

Angulo apareció para sellar la victoria con el 2-0. Jugada que partió desde la media cancha con el pase filtrado de Sergio Flores a Isaac Brizuela. El «Cone» invadió el área del rival para apoyarse con el recién ingresado Oribe Peralta, quien retrasó y dejó a merced del Canelo.

Así, Chivas ganó y mantiene la esperanza de Repechaje al sumar 16 unidades y tener todavía nueve por disputar, al tener un partido pendiente contra Rayados que se jugará este próximo miércoles. Xolos no solo se fue con la derrota, también con un jugador expulsado, pues Gonzalo Jara vio dos cartones amarillos y para la recta final del cotejo se fue antes de tiempo.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *