Los Tuzos del Pachuca aprovecharon su condición de local y superaron por 2-1 a Tigres con anotaciones del «Pocho» Guzmán en juego pendiente de la jornada 9 del Clausura 2022 de la Lig Mx., encuentro celebrado en el Estadio Hidalgo de la «Bella Airosa».

En un encuentro entretenido y de emociones ambos clubes buscaron abrir el marcador siendo el cuadro hidalguense quien más propuso el juego ante la meta de Nahuel Guzmán quien fue pieza importante en que Tigres no saliera goleado del campo Tuzo. Nahuel hizo lo que pudo pero Víctor Guzmán se encargó de opacar la actuación del arquero argentino. El primer tiempo Pachuca tuvo dos llegadas donde los lances del arquero de Tigres y los postes evitaron que se abriera el marcado y fue hasta la parte complementaria cuando Víctor Guzmán se encargó de marcar la primera anotación al 54′ luego de un servicio de Kevin Álvarez por derecha para que el «Pocho» llegara a cerrar la pinza por la izquierda y metiera el esférico a primer poste.

Pachuca se adueñó del esférico pero cuando mejor jugaba, vino un error en la defensa y Tigres aprovechó para empatar el marcador por conducto de Luis Quiñones quien anticipó la salida de Ustari y tocó a un costado al 64′ para emparejar el encuentro. Pachuca no se desanimó y el gol le sirvió como un estímulo para ir a buscar el triunfo y donde nuevamente Víctor Guzmán se encargaría de marcar la diferencia y darle los tres puntos a los hidalguenses luego de controlar el balón en el área y disparar a poste izquierdo para vencer a Nahuel Guzmán. Con este resultado Pachuca asume el liderato general al llegar a 27 unidades, una más que los felinos y levantan la mano para ser candidatos al título.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *