La National Hockey League (NHL), enfrenta una gran polémica por un audio durante el partido entre Nashville Predators y Detroit Red Wings, en el que el referee Tim Peel asegura querer «chingar» al equipo de Nashville con marcarle alguna infracción que los dejara en inferioridad numérica.

«La National Hockey League anuncia que el referee, Tim Peel, tras sus comentarios durante el juego del martes entre Detroit Red Wings y Nashville Predators, no volverá a trabajar con la liga», señala el comunicado.

Con prácticamente un cuarto de siglo como referee de la NHL, el veterano Tim Peel vivía su última temporada en el hockey sobre hielo porque tenía planeado su retiro para el 24 de abril, sin embargo, su despedida se anticipó con este escándalo. «No fue mucho, pero quería marcar una put@ falta contra Nashville», dijo Peel tras señalar una infracción en el segundo periodo, sin saber que los micrófonos estaban abiertos en la transmisión y el audio se viralizó en las redes sociales, obligando a la NHL a tomar la medida irreversible.

«Los árbitros son empleados de la liga y en lugar de que yo comente sobre ello, es un problema del que creo que la liga tendrá que ocuparse», dijo John Hynes, coach de Nashville, justo tras la victoria contra los Red Wings por marcador de 2-0.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.