¿Se debe jugar la Copa GNP en pleno pico de pandemia?

Cuando hace pocos días fue presentada la Copa Por México GNP no se pensaba que a estas alturas estaríamos en el país con la mayor parte de estados en semáforo en rojo y se imaginaba que para el 3 al 19 de julio que iniciaba este torneo de pretemporada las cosas estarían en semáforo naranja, situación que no ha ocurrido.

Ya los dos grupos conformados por equipos mexicanos que se disponen a medir sus fuerzas en este evento de pretemporada y compartir el estadio «Akron» y el «Olímpico Universitario» estaban listos, en teoría, porque ahora resultaron ocho elementos del Cruz Azul con coronavirus de manera asintomática, por lo que fueron obligados a su confinamiento en casa y cada vez más este torneo se va desarmando poco a poco.

Es increíble que esta copa se juegue en plena etapa de pico de contagios, en la cual han manejado cifras superiores a los 26 mil muertos por coronavirus y cada día aumenta el número de contagios en México.

Existen jugadores que tienen miedo de jugar en este evento, pese a no exista público en vivo y sea transmitido por televisión en las dos cadenas abiertas de México, Televisa y TV Azteca. Un caso es el de Uriel Antuna, de Chivas, quien aceptó abiertamente el enfrentar este torneo con miedo a ser contagiado.

Así que podríamos decirle que se nos hace irresponsable organizar este torneo cuando las cosas siguen de mal en peor con los contagios en nuestro país, pero las presiones de la empresa patrocinadora GNP, de más patrocinadores y de ambas televisoras es muy fuerte. ¿Usted qué opina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *