El Consejo Mundial de Boxeo, encabezado por su presidente el licenciado Mauricio Sulaimán rindió el martes un emotivo homenaje en la Hacienda de Cortés, en Coyoacán a una leyenda viva del boxeo mexicano, muy querido por el público en los 70’s y quien lograra grandes hazañas arriba del ring como campeón gallo; Zárate acompañado de su esposa Nelly Scott recordó momentos de gloria y a Don José Sulaimán quien lo llevó por el camino del bien.

El excampeón gallo del WBC festejó ayer su cumpleaños y este martes Mauricio Sulaimán le ofreció  un conmovedor homenaje a quien reconoce como su primer gran héroe del ring quien recibió un brazalete del organismo verde y oro que luce ahora el ídolo de la colnia Ramos Millán. Zárate acumuló cmo amateur 33 triunfos, 30 por nocaut; conquistó los Guantges de Oro en 1969; debutó de manera profesional en 1970 y derrotó a 23 rivales de manera consecutiva. Llegó la prtunidad por el título gallo del WBC ante Rodolfo Martínez por nocaut en nueve asaltos el 8 de mayo de 1976 en Englewod, California entre otras grandes contiendas.

Si bien tuvo grandes triunfos sobre el ring de boxeo, se destacó principalmente que su victoria más sonada la obtuvo en el ring de la vida; pudo sobrevivir a los peligros de la calle que muchos años fue su casa y al final, por iniciativa de sus familiares que apuntaló Don José, salió adelante en su enfrentamiento contra las adicciones.

FOTOS: AGENCIAS

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.