«Reyes del gol»

Ahora que el Rebaño Sagrado ha cumplido 114 años de vida en el fútbol mexicano, el cuadro tapatío ha tenido entre sus filas a grandes goleadores que han marcado época.

Ellos han sido la alegría de la Nación Rojiblanca y se han consolidado en el gusto de sus seguidores. Si bien conseguir la anotación es labor de conjunto, los que se llevan el mayor aplauso son esos elementos letales frente al marco rival y que son recordados por su feligresía.

Entre esos gloriosos jugadores encontramos a Salvador Reyes quien por muchos años ostentó el título de más goles registrados para Chivas hasta que llegó Omar Bravo para superar su marca en 2015 y consolidarse como el más grande rompe redes del Rebaño Sagrado.

Destaca en primer lugar precisamente Omar Bravo quien acumuló 160 goles en tres etapas distintas con los tapatíos, el sinaloense no se considera el más grande rompe redes de Chivas y le da todo el crédito y reconocimiento a Salvador Reyes.

Salvador Reyes es sin duda una figura y muy querido por la afición de Chivas, ídolo con 154 goles con la playera de Chivas, marcó 122 goles en liga y fue parte del Campeonísimo y colaboró a la grandeza del equipo.

Javier «Cabo» Valdivia, marcó 98 goles, 72 de ellos en liga durante su estancia con el chiverío de poco más de 10 años, destacado elemento en la Copa México donde tiene un lugar especial al anotar 22 goles.

Crescensio «Mellone» Gutiérrez es considerado otro valuarte del Campeonísimo con 91 goles, 75 de ellos en liga; obtuvo el campeonato de goleo en la temporada 56-57. Otros campeones de goleo que comparten ese mérito son Adalberto López, Omar Bravo, Javier Hernández y recientemente Álan Pulido.

En la década de los ochenta, Eduardo de la Torre marcó 89 tantos en liga y tan sólo uno en la Concacaf. Consiguió el título de liga con Chivas al marcar dos goles en la final de vuelta ante Cruz Azul en la temporada 86-87.

Benjamín Galindo Marentes, «El Maestro» fue otro de los campeones de aquella final ante Cruz Azul, de una depurada clase con el toque de balón y sin ser delantero, marcó 85 goles, 78 de ellos en partidos de liga y liguillas, jugador que tenía un gran toque en tiros libres con ambas piernas.

Max Prieto fue parte fundamental de Chivas en la etapa del profesionalismo , tuvo marca de 84 goles, 72 de ellos en liga. En cuatro campañas fue considerado el mejor del equipo, jugó con el Rebaño hasta la temporada 50-51.

Ramón Morales no se forjó en Chivas pero su afición y cariño por el club así como su entrega en cada partido, le valieron para ganarse el cariño de la afición. Consiguió 80 goles, 65 en liga. Fue campéon con el Rebaño Sagrado en el Torneo de Apertura 2006.

Javier de la Torre dedicó gran parte de su vida al conjunto tapatío, técnico exitoso con el Campeonísimo y un emblemático en el terreno de juego con 78 goles, 70 ellos en liga.

Con 72 goles para la causa rojiblanca, Francisco Jara vistió estuvo de 1960 a 1971, defendió únicamente la playera de Chivas y fue también parte del Campeonísimo.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *