El boxeador estadounidense Devin Haney retuvo el título de Campeón Mundial Ligero, al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial y leyenda ucraniana, Vasiliy Lomachenko, en el combate estelar que se llevó al cabo la noche del sábado en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Lomachenko dio una muestra de buen boxeo y buscando salir campeón ante el estadounidense Haney quien por momentos se voy superado en algunos episodios de la contienda.

Sin embargo, al final, los jueces vieron ganador a David Haney con tarjetas de 115-113, 116-112 y 115-113, lo que provocó la molestia de los aficionados que vieron ganar al ucraniano.

La pelea tuvo un ritmo rápido, altamente táctica y técnica de parte de ambos peleadores, teniendo sus momentos cada uno. Pero siempre hubo dramatismo, y llamó la atención que Lomachenko lució como en sus mejores momentos.

Haney, de 24 años, hizo su segunda defensa exitosa de sus cuatro cinturones desde que se convirtió en el campeón indiscutible de peso ligero del boxeo hace casi un año. El nativo de Oakland retuvo sus campeonatos de 135 libras de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB.

Con este abucheado resultado, Haney se mantuvo como Campeón Mundial de las 135 libras, mejorando su palmarés a 30-0, con 15 nocauts, mientras que Lomachenko cayó a 17-3, 11 nocauts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *