El boxeador capitalino Moisés Fuentes fue trasladado al hospital Amerimed de Cancún, Quintana Roo, debido a un coágulo en el cerebro, y habrá que esperar su evolución durante las próximas 72 horas, después del nocaut que sufrió en el combate que sostuvo el sábado por la noche ante el prospecto David Cuéllar, en la cartelera que se llevó a cabo en la Arena Oasis.

De acuerdo a diversos reportes, Moisés Fuentes fue llevado en ambulancia al hospital para que se le realizara una tomografía debido al fuerte nocaut que recibió, y ahí se encontró con el coágulo, por lo que de inmediato se procedió a la intervención quirúrgica.

“Moises Fuentes ha sido ingresado al hospital tras el dramático nocaut. La comunidad del boxeo se une en oración por su recuperación”, escribió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en su cuenta de Twitter.

Fuentes, ex campeón mundial de peso mínimo e interino minimosca, venía de una inactividad de más de tres años sin pelear y este duelo frente al “General” Cuéllar representó su regreso al ring; antes de este pleito, había sido noqueado por el nicaragüense Román González en el quinto round, y un combate antes también lo noqueó el japonés Daigo Higa en el primer episodio.

El desenlace del pleito entre Fuentes y Cuéllar, llegó después de un golpe de derecha del queretano y ya con la guardia abajo, lo remató con una izquierda que lo mandó directo a la lona, cayendo de manera descompuesta.

El réferi de inmediato llamó a su esquina para que lo auxiliaran ante la gravedad del nocaut; fue sacado en camilla del ring y de ahí a la ambulancia, donde se le dieron los primeros auxilios y luego se le trasladó hacia el hospital. Fuentes, de 34 años de edad, debutó como profesional en mayo de 2007; presenta hoja de servicio de 25-7-1 y 14 nocauts.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *