Los equipos de la Serie A de Italia, Fiorentina y Sampdoria reportaron nuevos casos de Coroanavirus entre sus miembros a traves de nuevas pruebas para ver si es posible el regreso a los entrenamientos en grupo para ver si es posible reiniciar la liga.
Tres futbolistas y tres elementos del cuerpo técnico son los afectados y ya fueron canalizados a sus domicilios para su aislamiento. Las pruebas y los reconocimientos médicos continuarán para el resto del grupo y más adelante, una vez concluidas las pruebas, los jugadores podrán realizar las sesiones de trabajo de manera individual en el compeljo deportivo de Campini.
La Fiorentina fue golpeado al inicio de la pandemia por dar positivo de COVID-19 en tres elementos, Patrick Cutrone, Germán Pezzella y Dusan Vlahovic, todos recuperados desde hace dos semanas.
En el caso de la Sampdoria, al situación es más complicada pues tres jugadores más dieron positivo y hubo una recaída.
El conjunto de Génova presentó seis casos en meses anteriores con los jugadores Manolo abbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonio La Gumina, briMorten Thorsby y el médico Amedeo Baldari. quienes el pasado 23 de abril habían reportado que estaban curados y los resultados habían sido negativos.
Estos equipos junto con el Torino han sido afectados por el brote de Coronavirus y están a la espera de nuevas pruebas para descartar cualquier nuevo brote en la Serie A de Italia, que mantiene la incertidumbre de reiniciar o no el torneo.
REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI