El boxeador mexicano Pedro Iván Bernal quien obtuviera el título mundial juvenil de peso ligero en dias pasados en la ciudad de Tijuana, ante el mexicoamericano Manuel Jaimes Barreto, fue reconocido por el organismo verde y oro que preside Mauricio Sulaimán; el pugilista busca llegar a ser campeón absoluto en peso súperpluma donde se siente muy bien y este fin de semana estará peleando en Canadá en una coontienda donde no expone el título pero le servirá de preparación.

«Viajamos a Canadá ante un rival de mucha experiencia y aunque traiga algunas peleas perdidas, no le resto su mérito, es un rival muy fuerte que boxea mucho, pero vamos bien preparados para enfrentarlo. quiero llegar a consolidarme como campeón absoluto en la categoría súperpluma, me siento bien en ligero pero estoy encantado de seguir en súperpluma donde me siento muy fuerte. Me ha tocado boxear con peleadores muy fuertes como Issac «Ptbull» Cruz entre otros de respeto».

«Tengo mucha hambre de triunfo, no descanso me encanta el boxeo es lo que más me apasiones y lo disfruto», señaló y reconoció que admira a boxeadores como Mike Tyson, Edwin Valero «Porque eran peleadores fuertes, inteligentes. Yo soy un peleador muy agresivo en el buen sentido, que busca fajarse, soy un peleador inteligente que tengo el octanaje para estar entre los mejores», señaló.

Bernal se visualiza a futuro estar entre los mejores para pelear contra boxeadores de la talla de Óscar Valdez, Shakur Stevenson y demostrar que está para grandes cosas «Me encantaría pelear con «Vaquero» Navarrete, es un gran boxeador, con mucha experiencia y me encantaría enfrentar a Óscar Valdez, Leo Santa Cruz un rival muy bueno y los mexicanos damos de qué hablar porque siempre vamos adelante», comentó.

Por lo pronto hay planes de defender el cinturón para el mes de agosto en Canadá a la espera de lo que diga su promtor al respecto; se siente agradecido y son fortuna de tener este cinturón juvenil en tan poco tiempo pues en tan sólo diez peleas como amateur, se le presentó la oportunidad en el plano profesional y quiere seguir aprovechando el momento para instalarse entre los mejores pugilistas de la división.

FOTOS: STAFF-AGENCIAS

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *