Kipsta y la Ligue de Football Professionnel (LFP) revelan la nueva colección de balones para la Ligue 1 Uber Eats y Ligue 2 BKT que se utilizarán en el terreno de juego para la temporada 2022-2023. El nuevo balón oficial de la Ligue 1 Uber Eats hará su primera aparición en el Tropheé des Champions entre el París Saint-Germain y el FC Nantes el 31 de julio, mientras que el balón oficial de la Ligue 2 BKT hará su debut en la primera jornada de la liga el fin de semana del 30 de julio.

Para el balón de la Ligue 1, destacan dos aspectos en el diseño gráfico: la intensidad y la rivalidad. Emblemático de este deporte colectivo, el fervor que emana de las mayores rivalidades está representado en cada lado del balón por algunos de los enfrentamientos legendarios que han escrito la historia del campeonato.

Como homenaje al 90º aniversario del campeonato de fútbol francés en 2023, se mencionan todos los clubes históricos que han ganado los 19 campeonatos de primera división desde su creación: Lyon, Marsella, París y Saint-Etienne, así como Lens y Lille, se enfrentan en los distintos paneles.

La elección de los colores -azul, blanco y rojo- nos recuerda que, por primera vez, una empresa francesa suministrará los balones a la élite del fútbol francés.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *