La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) presentó este miércoles la Liga Mexicana de Sóftbol (LMS), la cual tendrá el primer torneo profesional del deporte femenil en México y Latinoamérica.

La ceremonia de presentación de la LMS fue encabezada por el presidente ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega, quien destacó el compromiso de fomentar le equidad de genero y desarrollo del deporte profesional femenino.

La nueva Liga Mexicana de Softbol arrancará a partir del 25 de enero de 2024, con los playoffs a finales de febrero y la coronación de las campeonas en la Serie de la Reina.

De acuerdo con la información emitida durante la conferencia de prensa, de los 18 equipos participantes de la Liga Mexicana de Beisbol, solamente seis contarán con participación en el certamen inaugural. En ese sentido, las jugadoras representarán a equipos como: Diablas Rojas del México; Bravas de León; Leonas de Yucatán; Olmecas de Tabasco; Sultanes de Monterrey y Águila de Veracruz.

Cada uno de los seis equipos emprenderá un camino para conseguir un objetivo común, ganar el trofeo de la Serie de la Reina.Y para llegar a dicha instancia deberán superar una temporada regular que comenzará a partir del 25 de enero de 2023 y finalizará hasta el 25 de febrero. Cada equipo disputará 60 partidos.
Después de haber desahogado la ronda regular, los cuatro mejores equipos participarán en la ronda de playoffs a partir del 27 de febrero. Tanto en postemporada como en la temporada regular, los partidos se disputarán en series de dos juegos, de jueves a domingo, y tendrán una duración total de siete entradas.
Con la finalidad de garantizar igualdad de condiciones en la competencia de los equipos participantes, los rosters serán conformados a través de un draft encabezado por las autoridades organizadoras del certamen y de la Federación Mexicana de Softbol. Cada equipo estará integrado por 25 jugadoras, de las que 20 se encontrarán en activo y cinco en la reserva.
REDACCIÓN