El ex campeón mundial Gallo, el capitalino Alfonso Zamora recibió este martes un merecido reconocimiento a su trayectoria como boxeador.

Oriundo de Tlatelolco, Zamora Quiroz inició a los 18 años en el boxeo representando a México en los juegos Olímpicos de Munich 72′ donde obtuvo la medalla de plata.

Llegó al boxeo profesional en 1973 y dos años más tarde se adjudicó el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Es recordado por aquella gran pelea que realizó ante Carlos Zárate en la llamada «Pelea de las Z». En 1980 cayó en las manos de las drogas pero pudo salir adelante y ahora entrena y comparte sus conocimientos con jóvenes boxeadores en Aguascalientes, donde radica.

Zamora recibió el brazalete del organismo verde y oro de manos del licenciado Mauricio Sulaimán y de Carlos Zárate, en un día inolvidable para el campeón quien al final agradeció el gesto y recordó al presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnon.

«Me deja muy contento y agradecido con el CMB pues don José Sulaimán me ayudó y me invitó a ser parte del organismo, de no haber sido por don José, estaría en la cárcel o en el panteón», mencionó el ex campeón mundial.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *