Humberto «Chiquita» González y Daniel Zaragoza, glorias del boxeo mexicano se pondrán los guantes para una pelea de exhibición para el mes de agosto.

A través de video conferencia los integrantes del Salón de la Fama del Boxeo comentaron de lo que será esta función a tres rounds.

«Muy emocionante volver a calzarse los guantes, sobre todo volver a correr, estar cerca de lo que tanto nos apasiona, sobre todo demostrarle a la gente que a esta edad (62 años) se puede hacer bien deporte y vamos a demostrar que todavía se puede hacer muchas actividades en esta nueva normalidad, la energía se conserva a sí se tenga 60 años o un poco más», comentó Dniel Zaragoza.

«Con Humberto crucé por primera vez los guantes en un cuadrilátero, él era un peleador de ocho o seis rounds, yo ya era campeón y me encontraba con un jovencito muy rápido, gran promesa del boxeo. Posteriormente hacíamos sparring, nos ayudábamos cuando ya los dos éramos campeones del mundo», recordó Zaragoza durante la conferencia virtual que se realizó con el CMB.

«Él me conoce muy bien y yo sé que él se mueve mucho, es entrón, un guerrero. Él tiene el estilo mexicano, va apara adelante, no importándole que reciba golpes. A mí me gusta su estilo, entonces enfrentarme con un guerrero y hacer esta exhibición es algo muy bueno para mí», dijo González, de 54 años de edad y quien es considerado el mejor peso minimosca de todos los tiempos.

Ambos pugilistas subirán al ring el próximo 14 de agosto donde no cobrarán un solo peso y lo hacen para apoyar a jóvenes promesas del boxeo a través de Chiquita Boxing que presentará como respaldo cinco peleas profesionales.

«Queremos apoyar a los jóvenes a que se reactiven porque esta inactividad está afectando económicamente a todo mundo y el boxeador está para mantener a sus familias. Por eso acepté de inmediato con Humberto para que los jóvenes puedan tener esa puerta para que puedan sostener a sus familias», declaró Zaragoza, campeón Gallo y Peso Supergallo del CMB en las décadas de 1980 y 1990.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *