La tercera fecha de la Copa Notiauto 2020, celebrada en el EcoCentro Queretaro tuvo un fin de semana de grandes emociones en sus diferentes categorías.

La primera victoria se dio en los Súper Turismo Ligth donde Jorge Casso completó 17 vueltas al circuito de 2.6 kilómetros dejando en segundo lugar a Juan Pablo Gutiérrez que llegó muy cerca del líder (0.184s) y el tercer sitio fue para la veracruzana Laura Sanz que tuvo una estupenda remontada luego de partir al final del contingente.

Dentro de la categoría de Vintage Pro Series, el volante del auto #X Erwin Richter se enfiló sin ningún problema a la victoria, Pablo y Luis Cervantes como escoltas, que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

Las emociones en los Súper Turismos, quienes calentaron el asfalto desde su sesión calificación que fue ganada por Allan Van Rankin. Pero fue Jorge Jiménez quien reaccionó mejor y antes de la primera vuelta ya lideraba el contingente. Tras el descuido de Allan que lo arrojó a la cuarta posición, poco a poco retomó ritmo y entró al juego de la caza del líder donde también estaba Roberto Fernández.

La lucha por el cuarto sitio también se puso al rojo vivo, Diego González, Enrique Ferrer y Víctor Hugo Zavala tuvieron un enfrentamiento épico que duró toda la competencia.

Van Rankin no soltó presa y tras grandes maniobras volvió a la punta, desde ese momento supo manejar sus recursos y se enfiló a la primera bandera a cuadros de la Súper Turismos tras 22 vueltas. Segundo lugar del podio fue para Roberto Fernández que en los últimos giros venció a Jorge Jiménez quien se tuvo que conformar con el tercer sitio del podio.

En lo que fue la TC 2000, ofreció una de las mejores
carreras. Continuando con el buen ritmo que mostró al principio de año, Rubén Rovelo consiguió la pole, seguido de sus compañeros de equipo Elliot y Allan Van Rankin, quienes tuvieron un arranque espectacular.

El ritmo de carrera fue fluido, sin incidentes que rompieran la concentración de los pilotos que hizo que la competencia se
convirtiera en una verdadera campal por el mejor puesto.

Rubén Rovelo se alzó con el triunfo, su segunda del año en los
TC 2000, fue acompañado en el podio por Elliot y Allan Van Rankin en el segundo puesto y la dupla de Rodrigo Vázquez y Aarón Cosío ocuparon el tercer escaño.
La veracruzana Laura Sanz se forjo el propósito de afianzarse el título este año dentro de la Super Turismos Light, objetivo
al que le agregó un paso más al ganar el segundo hit de la categoría en el EcoCentro Querétaro. La acompañaron en el podio, su acérrimo rival, Armando de la Mora en el segundo sitio y Leonardo Castro en el tercer
sitio.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *