El equipo mexicano de gimnasia rítmica conquistó la medalla de bronce en la reciente Copa Mundial celebrada en Sofía, Bulgaria. La destacada actuación de las gimnastas en la competencia de cinco aros les aseguró un impresionante tercer lugar, consolidándose como una de las potencias emergentes en esta disciplina.

La formación integrada por Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Karen Villanueva alcanzó un total de 34,800 puntos. Este logro les permitió subir al podio detrás de Israel, que se llevó el oro con 38,850 puntos, y España, que se hizo con la plata tras sumar 35,600 puntos.

Además del bronce en la prueba de cinco aros, las gimnastas compitieron en la final de la categoría mixta, donde utilizaron tres listones y dos pelotas, ubicándose en la octava posición con 26,100 puntos.

Este torneo forma parte de la segunda gira europea del equipo, en la cual se enfrentan a escuadras de calibre olímpico, demostrando su capacidad y resiliencia ante competidores de alto nivel.

El equipo continuará con participación en Europa ; su próximo desafío será en la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica que se celebrará del 19 al 21 de este mes en Bakú, Azerbaiyán.

Redacción

Fotos Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *