Diego “Maravilla” Carmona de México derrotó por nocaut técnico al inicio del séptimo round al panameño Alberto “Metralleta” Mosquera, y se llevó el Campeonato Fedecentro de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en lo que fue el compromiso principal de la cartelera que presentó Producciones Deportivas.

Los primeros tres episodios fueron muy complicados para el mexicano, que no lograba acomodarse al estilo de Mosquera, que en la primera oportunidad que tuvo, logro meter un potente gancho al hígado sobre Diego y así lo obligaba a retroceder. La esquina de Carmona cambiaba la estrategia y lo soltaba con todo al frente, pero, lanzando golpes desde la media y larga distancia, lo que empezó a poner en apuros al centroamericano que al sentir la pegada, trataba de meterse al terreno corto y así evitar más castigo.

Sin embargo, el mexicano apretaba aún más con combinaciones arriba y abajo, bajando la condición física de Mosquera, quien se veía obligado a amarrar y así cortar el ritmo de la pelea, lo que también le daba segundos de respiro al mexicano. Una ráfaga de golpes al final del sexto asalto, generó una cortada en la ceja derecha, al regresar a su esquina, fue el propio peleador quien le pidió a su manager que detuviera la pelea, culminando el combate por nocaut técnico al inicio del séptimo round.

FOTOS: CORTESÍA PABLO LOZANO/PRODUCCIONES DEPORTIVAS

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *