Las estrellas se siguen apagando del Campeonísimo Guadalajara, ahora fue el turno del legendario defensa central de las Chivas Rayadas, Arturo Chaires, al que apodaban «El Curita».

El mundialista con México en Chile 1962 e Inglaterra 1966 deja un legado histórico con el Rebaño Sagrado, integrante de aquel equipo de apoteósis que gano todo en el futbol mexicano con un conjunto imponente junto a Chava Reyes, «Tigre» Sepúlveda, «Tubo» Gómez. Ignacio, Carlos Calderón, `Paco´ Jara, Javier Valle, Sabas Ponce, `Chololo´ Díaz, `Jamaicón´ Villegas, `Chuco´ Ponce y `Mellone´ Gutiérrez.

El pentacampeón con las Chivas dejó este mundo a los 83 años de edad y mediante las redes sociales el club dio a conocer la noticia, pero no se explicaron las causas del deceso.

En tanto, no se hicieron esperar las muestras de cariño y de pésame de personas allegadas al equipo, como el dueño del club Amaury Vergara quien mencionó en su redes sociales.

“De corazón, lamento la partida de nuestro querido y admirado Campeonísimo Arturo Chaires Rizo. Su presencia continuará como una de las grandes leyendas de nuestra Institución”.

Mientras que el club Guadalajara escribió en twitter: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Arturo ‘Curita’ Chaires, Campeonísimo y pilar de nuestra historia”.

Asimismo, en su cuenta oficial de twitter, la Selección Mexicana de Futbol externó: “Un ‘campeonísimo’ que defendió nuestra camiseta en dos Mundiales. QDEP Don Arturo “Curita” Chaires. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos”.

Finalmente, la Federación Mexicana de Futbol señaló en sus redes sociales: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia del fútbol por el fallecimiento de Arturo Chaires Rizo, ex jugador de la Selección Nacional de México y leyenda del fútbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *