El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola y su homólogo de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa comparecieron ante la Cámara de Diputados para explicar los hechos ocurridos el 5 de marzo del presente año donde barras de Querétaro y Atlas se envolvieron en batalla campal que aparentaba una masacre e el Estadio La Corregidora, pero las autoridades segura que no hubo muertos, lo que la opinión pública aún no cree.

De Luisa y Arriola comparecen ante Diputados por violencia en estadios -  Mediotiempo

Ambos directivos del futbol mexicano expusieron las medidas que tomarán para que esta situación jamás se repita en nuestro futbol. Esta comparecencia, Arriola aseguró que las medidas que tomaron con los grupos de animación de los equipos «es el principio del fin de las Barras».

Mikel Arriola irá a la Cámara de-Diputados por violencia en estadios -  Mediotiempo

“Hay acciones penales legales, yo recomendaría que se guardara la discreción de los mismos porque tienen los avances jurídicos, entonces es importante ese marco comentarlo y luego no entorpecer los resultados de las investigaciones, ni las posibles sanciones a los posibles responsables, hay un tema ahí legal, pero hay procedimientos y si nos explicaron eso”, mencionó el diputado Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Barras superan a Femexfut desde hace casi dos décadas

Esta reunión duró tres horas y en ella también se solicitó coordinar la «Plataforma México» con el nombre y registro de los grupos de animación o nombradas «Barras», para tener mejor control en los inmuebles.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *