La Selección Nacional Mexicana perdió 2-1 ante Japón en la segunda fecha del grupo A en Tokyo 2020.

Desde muy temprano Japón resolvió el encuentro, solamente le bastaron menos de 15 minutos para sumar su segundo triunfo. A los 7 minutos se puso arriba en el marcador con anotación de Kubo al rematar un servicio por derecha luego de adelantarse a Jorge Sánchez.

Minutos más tarde, al 11′ llegó la segunda anotación a través de la vía penal luego de que el VAR sancionará la falta del Cachorro Montes quien además fue amonestado.

Ritsu Roan hizo efectivo el 2-0 y de ahí, la velocidad fue de los japoneses fue una pesadilla para México que lo mejor que le pudo pasar fue el término del primer tiempo.

Para la segunda parte México se adueñó del balón pero de nuevo las imprecisiones se hicieron presentes y la expulsión de Johan Vázquez complicó aún más las cosas para el Tri. Fue en los minutos finales que México acortó distancias en el marcador con un tiro centro de Roberto Alvarado, el jugador de Cruz Azul cobró una falta que nadie alcanzó a conectar y el balón terminó en las redes niponas al 90′.

México estuvo cerca del empate en la compensación pero el arquero nipón alcanzó a desviar el esférico para mantener el marcador a su favor..

México enfrentará a Sudáfrica el miércoles buscando el pase a Cuartos de Final.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *