El Director Deportivo de las Chivas Ricardo Peláez justificó el cese de Víctor Manuel Vucetich del cargo como responsable del primer equipo y habló de la llegada de manera interina del Marcelo Michel Leaño.

«Siento que el entorno cada vez lo veía cada vez más turbio, no era el entorno favorable pero siempre un técnico como la trayectoria de Vucetich había que darle el apoyo, hasta lo último, lo hicimos en la institución darle tiempo pero creo estamos un poco atorados», comentó.

Con respecto al interinato de Marcelo Michel Leaño de quien es un elemento institucional, el Director Deprtivo comentó cual fue el criterio para asignarlo «Aclarar que es un interinato mientras se llevan acabo algunas entrevistas con posibles candidatos de Chivas, porque Marcelo es director técnico y porque conoce a muchos canteranos y se debutaron siete con Vucetich, muchos de ellos vienen de la sub-20, porque muchos de esos jóvenes han trabajado con Michel Leaño y los conoce muy bien y me parece que es una decisión lógica», comentó.

Peláez comentó que luego del cese de Vucetich se trabaja en los diferentes candidatos «Existe un proceso que requiere de tiempo. He leído mucho que han mencionado que ya tenemos al técnico, que hasta ya nos arreglamos económicamente, eso no es cierto. Lo único que puedo decir es que hemos respetado la jerarquía y trayectoria de Vucetich y de las instituciones si éstos técnicos -Antonio Mohamed y Jaime Lozano- si es que están trabajando. Tenemos un plan B y ahora vamos a iniciar con este interinato en el primer equipo sin descuidar los objetivos ne el campeonato, la liga que están intactos», señaló.

Dijo que no tomó solo la decisión, que es una comisión y una institución que tiene una constante comunicación y estructura «Yo soy el responsable pero pasa por el consejo directivo», reiteró que Leaño y su equipo de trabajo es interino y se tomarán el tiempo necesario para elegir el técnico idóneo para conseguir los objetivos.

Señaló que siempre la obligación es ganar y conseguir la clasificación; Peláez dijo que al buscar un técnico jóven «es potenciar una opción distinta en el estilo de juego de elementos que según él son elementos desequilibrantes con dominio de bal´on con una din´mica y disponiblidad distinta. «Que el técnico que llegue sea un psicólogo, un padre, un amigo, una persona exigente en su momento que pueda gestionar bien a los futbolistas, sin duda es fundamental, pero también potenciarlos en sus capacidades futbol´listicas», finalizó.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *