Luego de 53 años Italia levantó la Copa de Europa al derrotar a Inglaterra en Wembley en un encuentro que se tuvo que prolongar hasta la tanda de penales y donde el arquero Donnarumma se convirtió en el héroe.

Con gol de vestuario, Inglaterra se puso arriba en el marcador en la final de la Euro 2020 celebrado en el estadio de Wembley con anotación de Luke Shaw luego de un servicio por derecha que remata de botepronto pegando en el poste derecho y entrando sin darle oportunidad de reacción al arquero Donnarumma.

Luego de la anotación, los ingleses se apropiaron del encuentro e hicieron mucho daño por las bandas donde Italia no encontraba la forma de detener los arribos del rivaly muy lejos de la meta de Pickford; Inglaterra por derecha con Kieran Tripppier hizo varias llegadas que le complicaron a los italianos y donde Bonucci y Donnarumma intervinieron oportunamente en sus respectivas intervenciones.

Italia apareció al 35′ con disparo cerca del poste por conducto de Chiesa y en los últimos quince minutos, comenzó a equilibrar el juego.

En la parte complementaria Inglaterra pidió un penal luego de una supuesta falta de Bonucci, reacciona Italia con un disparo de Insigne aun costado del poste izquierdo; Italia tuvo más control del esférico, con mayor profundidad echando atrás a los ingleses y éstos recurriendo a los pelotazos.

Pickford salvó a Inglaterra al 62′ de la primera aproximación italiana por conducto de Chiesa quin mandó disparo a poste izquierdo y el arquero desvió cuando parecía el gol del empate. Pero de tanto insistir Italia logró el gol del empate al 66′ por conducto de Bonucci en contrarremate luego de un tiro de esquina que Chiesa remata, saca el arquero pero en la segunda jugada consigue el tanto de la igualada.

El encuentro se fue a la prórroga y posteriormente en la tanda de penales Italia tuvo en el arquero Donnarumma al mejor jugador luego de detener tres penales y de esta manera acabar con más de 50 años de no levantar la Copa de Europa.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *