El piloto mexicano Roberto González  cerrará este fin de semana la temporada 2021 del FIA World Endurance Championship con las 8 Horas de Bahréin, segunda cita consecutiva en Sakhir.

Iniciando con las actividades programadas, este jueves se llevó a cabo la primera sesión de entrenamientos, donde la tripleta del auto #38 conformada por Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Félix da Costa, ocupó el cuarto lugar con un mejor tiempo de 1:51.182 quedándose sólo 0.390 segundos del mejor tiempo de la clase LMP2.

Mañana se tienen programadas dos sesiones de entrenamientos y la calificación, donde el equipo buscará mejorar su puesta a punto para la batalla que les espera, pues la pelea por el título aún está abierta y hay 38 puntos que repartir al ganador. Actualmente ocupan la tercera posición de la tabla con 96 puntos, mientras que el líder cuenta con 113.

La temporada 2021 ha ofrecido grandes emociones, incluso los primeros eventos del año se han disputado con un volumen de público reducido sin olvidar la destacada actuación del equipo Jota Sport durante la campaña 2021, donde los tres pilotos del auto 38 han conseguido una victoria (8 Horas de Portimão), tres podios (Spa, Portugal, Bahréin), y 4 top-10. La tripleta del auto Oreca también se hizo de la pole position de su clase en las 24 Horas de Le Mans, siendo Roberto González el tercer mexicano en conseguirlo.

La carrera tendrá lugar este sábado iniciando a las 05:00 hrs en tiempo del Centro de México y tal como su nombre lo indica durará ocho horas.

FOTOS: CORTESÍA Driven Sports Management

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *