Con un potente golpe de mano izquierda a los 2:59 en el décimo episodio, Óscar Valdez superó al ahora ex campeón mundial Miguel Ángel «Alacrán» Berchelt, en pelea celebrada en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas Nevada.

Berchelt y Valdez ofrecieron una excelente velada boxística con un primer round de estudio pero que conforme se fue llevando a cabo la contienda, Valdez tomó ventaja sobre Berchelt principalmente con el golpeo con la mano izquierda que resultó una pesadilla sobre su oponente.

En el cuarto episodio Valdez derribó al campeón luego de lastimarlo con gancho izquierdo a la cabeza, las cuerdas impidieron que cayera el campéon pero la caída contó para las tarjetas y la campana lo salvó.

La estrategia de Valdez en los siguientes episodios fue mantener a distancia y disparar sobre su rival, por momentos amarrando pero Berchelt por momentos se vio que la estamina se le terminaba y que en cualquier momento podía tomar las riendas de la contienda.

Fue en el noveno episodio que Valdez comenzó a tomar control de la pelea y encaminándose al triunfo con un golpe que derribó a Berchelt y para el décimo episodio, Valdez conectó con la izquierda a su rival y decretándo un dramático nocaut, pues Berchelt cayó desconectado y tardó para su recuperación lo que por un momento preocupó a ambas esquinas, al final el triunfo y el título pasó a manos del nuevo campeón mundial y donde se espera una pronta revancha.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *