El escocés Josh Taylor se coronó campeón unificado de cuatro organizaciones del peso superligero, luego de vencer por decisión unánime (114-112 en todas las tarjetas) al mexico-estadounidense José Ramírez, en un combate realizado el sábado en Las Vegas, Nevada.

Taylor y Ramírez se enfrentaron para unificar los cuatro principales títulos mundiales de peso junior welter (superligeros). El ganador se convertió en el primer campeón indiscutido de la división desde que el estadounidense Terence Crawford logró esa hazaña en agosto de 2017, tras derrotar a Julius Indongo. Taylor (18-0, 13 KOs), de 30 años, se quedó con sus títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial (AMB), mientras le arrebató a Ramírez (26-1 y 17 Kos) los del Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB), además de quitarle el invicto.

No hubo asalto de estudio. El combate desde un inicio fue intenso y muy parejo en los tres primeros capítulos, siendo el norteamericano un poco mejor en el tercero con varias combinaciones muy efectivas. Luego de cinco asaltos de fiero combate, el escocés terminaba ese tramo con un corte encima del ojo izquierdo, pero comenzando el sexto enviaba a la lona a Ramírez con un zurdazo al rostro, para un conteo de protección.

En el séptimo, al final del capítulo, el británico volvió a tumbar al mexico-estadounidense con un gancho al mentón. Ramírez se paró en malas condiciones pero lo salvó la campana.

Luego de una trepidante contienda, las tarjetas de los jueces favorecieron al europeo para de esta manera adjudicarse los títulos en juego y de esta forma demostrar la superioridad en el ring ante un adversario que le dio batalla pero que no pudo ante la estrategia del escocés.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *