Estados Unidos vino de atrás para vencer a México en tiempo extra 3-2 con gran actuación del arquero Eathan Horvath. Con gol de vestuario México tomó ventaja de 1-0 a los Estados Unidos, la anotación fue obra de Jesús «Tecatito» Corona luego de un rebote y error en la zaga de los Estados Unidos para que Corona mandara su disparo por encima del arquero Zach Steffen y así abrir el marcador.

México tuvo oportunidades en hacer el segundo y lo consiguió , pero el VAR anuló la anotación de Héctor moreno por considerar que estaba adelantado. Llegó entonces para los Estados Unidos que no tenían control del esférico, una jugada en táctica fija al 27′ donde Giovani Reina puso el gol del empate luego de un tiro de esquina donde el balón le quedó al jugador del Borussia Dortmud y donde Ochoa nada pudo hacer.

Chucky Lozano antes de finalizar el encuentro tuvo el segundo pero falló la oportunidad, en la parte complementaria Estados Unidos tuvo el de la ventaja pero Ochoa achicó y en el rebote Josh Sargent no pudo marcar. Nuevamente Ochoa evitó al 70′ el gol de los gringos cuando McKennie mandó cabezazo y el arquero americanista desvió a tiro de esquina con gran lance a la izquierda.

Al 79′ Diego Lainez quien ingresó de cambio y marcó el 2-1 con zurdazo a primer poste.Sin embargo, dos minutos después Mckennie marcó el del empate una vez más en táctica fija al quedar sólo y rematar picado para vencer a Ochoa.

Terminó el juego en tiempo regular y en los tiempos extras las cosas se pusieron intensas pero en el minuto 110′ Salcedo cometió falta que fue revisada por el VAR, cobró Pulisic y al 115′ marcó el 3-2 al ángulo superior izquierdo mientras Ochoa se tiró al lado contrario. El encuentro en los minutos finales fue una locura pues México se fue con todo y vino una mano que reclamó el Tri la cual fue revisada por el VAR al 119′ y posteriormente la marcación para que Guardado al 124′ la fallara gracias al excelente lance de Eathan Horvath para adjudicarse la primera edición de la Nations League y conseguir el triunfo desde 2007 que fue la más reciente victoria de Estados Unidos sobre México. El juego terminó con problemas en la cancha y la tribuna, pues terminaron a golpes y empujones ante un pésimo arbitraje característico de la Concacaf.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *