Con poca espectacularidad y haciendo lo necesario, América venció por 2-0 al Philadelphia y tomó importa ventaja en el juego de ida de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Azteca.

No fue espectacular ni efectivo, pero marcó los goles necesarios que le dan ventaja para ir a Estados Unidos a tratar de liquidar el compromiso donde el conjunto de la MLS fue víctima de sus errores los cuales supo aprovechar el conjunto de Santiago Solari, primero al minuto 16′ por conducto de Richard Sanchez luego de un rebote en tiro libre y donde el balón fue desviado por un defensor para terminar en las redes.

La segunda anotación llegó en el segundo tiempo por obra de Emanuel Aguilera vía penal gracias a la ayuda del VAR cuando América no tenía idea de cómo generar peligro en un segundo tiempo poco atractivo y con muchos roces en el campo.

El juego de vuelta en Estados Unidos se llevará a cabo en un mes, tiempo suficiente para que América mejore y no sólo gane, sino que convenza a su exigente afición.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *