El boxeador mexicano Issac «Pitbull» Cruz derrotó en cinco rounds al cubano Yuriokis Gamboa en la pelea co estelar que se llevó a cabo en el AT&T de Arlington, Texas donde en varias ocasiones mandó a la lona a su oponente.

Cruz, tuvo problemas para dar el peso, necesitó cinco de los 10 rounds pactados para noquear al veterano cubano con golpes de poder al rostro que dejaron sin oportunidad al oriundo de Guantánamo. La pelea fue de un solo lado y lo único claro desde el principio es que acabaría rápidamente a favor del mexicano, quien lastimó constantemente a Gamboa, a pesar de los intentos por reaccionar del cubano.

Para el final del cuarto rollo Gamboa se fue a la lona y parecía que ya no se iba a levantar, pero en una muestra de coraje se puso de pie y siguió adelante. Sin embargo, al inicio del quinto asalto Cruz lo volvió a lastimar y lo arrinconó contra las cuerdas, donde continuó soltando los puños hasta que Gamboa cayó una última vez cuando transcurrían 1:32. Con este triunfo, Cruz se adjudicó el cetro vacante intercontinental de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *