Adidas, la firma alemana de ropa deportiva se ha visto en la necesidad de entrar en el mercado de la fabricación y venta de tapabocas ante la crisis que vive como muchas empresas a nivel mundial a causa del Coronavirus.

La empresa se ha visto en la necesidad de solicitar préstamos dando un giro inesperado en sus finanzas; sus ventas en el primer trimestre del año registraban una caída de poco más de 1, 140 millones de dólares debido al paro de actividades en China y sus ganancias operativas cayeron cerca de 500 millones de dólares.

Ante la situación sanitaria por la pandemia en el mundo, la firma alemana solicitó al gobierno un rescate millonario de poco más de 3 mi millones de dólares, según la agencia de noticias AP.

La firma alemana contó adicionalmente, con un apoyo de 600 millones por parte de un consorcio de bancos asociados a la marca de las tres franjas.

Su situación financiera como muchas empresas se encuentra en números rojos y con un margen de ganancia muy por debajo de lo pronosticado y sus resultados en el segundo trimestre del año seguirán a la baja, según especialistas financieros y de la propia empresa.

Por lo pronto la empresa busca de alguna manera sanear sus finanzas pero también enfocarse en ayudar en medio de la pandemia con diversas dinámicas y un fondo de ayuda para la Organización Mundial de la Salud (OMS), donando un dólar al Fondo de Respuesta al COVID-19 por cada hora de entrenamiento que los usuarios realicen con el objetivo de llegar a un millón de horas.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *