«El Maestro» Galindo dejó el hospital

Luego de haber sido intervenido por un infarto cerebral, el »Maestro» Benjamín Galindo dejó el hospital donde fue asistido por el neurocirujano Alejandro Fonseca, el doctor Rafael Ortega y todo un equipo de especialistas, toda vez que su recuperación ha sido muy buena, para continuar con su proceso ya en su domicilio.

Fonseca señaló que Galindo Marentes ha reaccionado de manera satisfactoria a las terapias, a las estimulaciones, su sentido del humor es bueno cada día, reconoce personas, voces y es capaz de sostener una cuchara y alimentarse de manera propia.

»Ya está dado de alta. Médicamente ya está ingresado. Deberá tener más cuidados, rehabilitación, mucha rehabilitación, para que él pueda recuperar su movilidad del lado izquierdo. Será en su casa, la familia ya lo determinará».

El especialista precisó que su evolución en terapia intensiva fue muy buena, ya que una vez que lo operaron, solamente tres días estuvo en coma inducido para evitar un problema mayor en su cerebro y luego lo comenzaron a despertar, siendo positiva su reacción.

»Desde entonces su evolución ha sido rápida, muy buena, se platica con él, sostiene charlas fluidas, siempre de muy buenos ánimos, mastica sus alimentos y puedo decirles que tenemos Benjamín Galindo para rato», puntualizó el galeno.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *