David Patiño, timonel de Dorados, aseguró que el estado de Sinaloa lleva mucho tiempo nutriendo de talento futbolístico a México y profundizó en las principales características físicas y técnicas del jugador sinaloense.

David Patiño dirigió su primera práctica - El Sol De Mazatlán

“Desde hace mucho tiempo se ha destacado Sinaloa como un semillero de jugadores, el futbolista sinaloense tiene muy buena técnica individual, buena talla física y son jugadores con mucha proyección” agregó el entrenador con experiencia en la máxima división.

Patiño también aclaró que los proyectos de formación de jóvenes deben ser bien llevados por los técnicos, directivos y los propios jugadores, quienes deben aprovechar la confianza y apoyo que las instituciones depositan en su talento.

“Hoy en día el jugador debe adaptarse a una competencia global, si eres joven y tienes talento para competir, es importante que el entrenador tenga la audacia de ponerte, respaldado por la directiva, es algo que nos falta en México” dijo.

Dorados de Sinaloa presenta a su nuevo director técnico David Patiño | Soy  Fútbol

En el caso particular de Dorados, el mandamás nacido en la capital de país aceptó que tiene un rol sumamente relevante como conductor y gestor del talento que tiene disponible en su plantel, y busca dejar huella positiva en las carreras de sus dirigidos.

“En este momento nuestro promedio de edad es de 21 años, espero que los chavos aprovechen su oportunidad. La labor del entrenador es clave por la confianza que le debe tener al jugador y por el riesgo que corre, dándole el consejo que necesita para ir completando su madurez y que logre no sólo llegar sino mantenerse” finalizó.

David Patiño, triste y amargado por resultados de Dorados - Noroeste

Sinaloa es el tercer estado que más aporta futbolistas a la Liga MX, solamente superado por Jalisco y CDMX, además de que al menos un sinaloense ha representado a nuestro país en los mundiales, desde Alemania 2006 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *