Detienen entrenamientos en Serie A

El regreso a los entrenamientos normales de los clubes de fútbol de la Serie A de Italia, programado para el lunes, fue pospuesto mientras se continúan discutiendo las normas médicas del gobierno para lidiar con el coronavirus.

La Gazzetta dello Sport, la cadena estatal RAI y otros medios dieron a conocer que el comité técnico-científico del gobierno no ratificó las reglas que se anunciaron esta semana, pero que luego fueron cuestionadas por los clubes de la Serie A y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Varios clubes ya decidieron continuar con las prácticas individuales o, como máximo, dividir a los jugadores en pequeños grupos donde se respeten las medidas de distanciamiento social.

Los clubes de la Serie A esperan reanudar el 13 de junio la liga, que está suspendida desde el 9 de marzo, pero están en un estira y afloja con el gobierno sobre cómo hacerlo de manera segura.

El principal punto de conflicto es la insistencia del gobierno de que, si un jugador da positivo, todo el equipo debe pasar a una cuarentena durante 14 días. Pero los clubes argumentan que aislar al jugador involucrado sería suficiente.

“Es obvio que esto no nos permitirá terminar el campeonato en agosto, porque si hubiera 2 o 3 infectados en uno o dos equipos todo se bloquearía sistemáticamente durante un par de semanas”, dijo a Radio Super Sound el presidente de Cagliari, Tommaso Giulini.

El técnico del Udinese, Pierpaolo Marino, dijo que la incertidumbre ha hecho que la fecha de reanudación del 13 de junio sea poco realista, ya que no tendrían suficiente tiempo para entrenar con normalidad.

“Sería una locura para los futbolistas y los clubes”, dijo el entrenador a RAI. “Todavía no sabemos si a partir de mañana podemos entrenar en grupos o individualmente, ya que las pautas actuales no son completamente aplicables. Si la liga se reanuda el 13 de junio, tendremos un riesgo muy alto de lesiones”, concluyó.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *