El Clásico Nacional en su edición del Clausura 2022 decepcionó y dejó mucho que desear en el cierre de la jornada sabatina en la cancha del conjunto tapatío que no supo ganar un encuentro donde América terminó con diez elementos tras la expulsión de Jonathan Do Santos.

En el primer tiempo Chivas tomó el control del encuentro desde el inicio sin prestarle el esférico al conjunto capitalino que se mostró medroso y cautivo en el inicio del partido. Chivas mantuvo el control del esférico y se acercó con peligro al 30′ con disparo de Angulo que pasó muy cruzado de la la meta de Ochoa. Chivas le tocó el balón al América pero sin mucha llegada, con ambición pero sin mucha claridad, teniendo la intención de ofender a su rival pero sin mucho peligro.

Chivas marcó el primero al 33′ pero el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán l anuló por fuera de lugar; América llegó a la puerta de Chivas con cabezazo de Viñas que el arquero rechazó pero la emoción estuvo de más por fuera de lugar; reaccionó Chivas con disparo al poste izquierdo de Ochoa por conducto de Alexis Vega. Chivas reclamó un penal por una mano pero el árbitro consideró que no había tal falta. Roger Martínez estuvo cerca de abrir el marcador pero el arquero Miguel Jiménez desvió a tiro de esquina en gran lance. al 45+1 en tiro de esquina Roger Martínez buscó el balón y cayó sobre Olivas en su rodilla izquierda donde el jugador de Chivas sintió la molestia de manera inmediata y esperando lo peor en una jugada accidental.

Para la parte complementaria América al 50′ se fue expulsado por una falta sobre Brizuela luego de un cabezazo al travesaño de Mier; Chivas tuvo al 56′ para abrir el marcador pero Vega mandó su disparo dentro del área aún costado; una vez más Chivas llegó pero Ochoa al 57′ evitó la caída de su meta.

América se agazapó en su reducto defensivo sacando todo balón cercano a su área mientras que Chivas no encontró la manera de llegar con peligrosidad salvo contadas ocasiones. Bruno Valdéz quitó el balón en su área y en un contragolpe no pudo rematar a puerta de manera sólida dejando una clara oportunidad para los visitantes. Al 83′ Diego Valdéz disparó, pero el esférico se fue aun costado de la meta de Jiménez luego de un bote traicionero.

América en los minutos finales buscó el gol del triunfo sin embargo muy poco pudo hacer y Chivas no tuvo la inteligencia para superar a un rival que no jugó a nada y sigue dejando mucho que desear.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *