Chivas se quedó sin técnico para el Clásico en Semifinales de la Copa Por México, y no es por que lo corrieran antes de tiempo, sino porque Luis Fernando Tena dio positivo de COVID-19.

Después de haber realizado exámenes en sus jugadores previo al viaje a la Ciudad de México para su encuentro con el América en la semifinal de la Copa por México, las Chivas de Guadalajara dieron a conocer que su director técnico, Luis Fernando Tena, de 62 años, dio positivo a la COVID-19.

A través de un comunicado, la directiva dio a conocer la noticia en donde puntualizaron que su nombre se había hecho público, debido a que el propio Tena había estado de acuerdo con esa determinación.

La institución también mencionó que se inició el protocolo de actuación bajo el bando del doctor Jaime Figueroa, el cual consiste en aislar al paciente y realizarle una doble prueba con 48 horas de diferencia.

También contempla el monitoreo de los signos vitales, como la temperatura y la saturación de oxígeno, entre otros.

Debido a que se trata de un caso que por el momento es asintomático, destacaron que se activará el tratamiento correspondiente en caso de que aparezcan problemas como fiebre, dolor u otros síntomas de la enfermedad. Asimismo, se llevará a cabo una vigilancia telefónica por parte del médico del equipo y del cuerpo directivo.

Cabe mencionar que fue el único caso positivo de las 52 pruebas que se realizaron el martes 14 de julio entre los integrantes del primer equipo, el cuerpo técnico, la directiva y el staff que viajarían a la Ciudad de México para enfrentar el Clásico Nacional en la semifinal del campeonato de pretemporada.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el equipo publicó un mensaje de apoyo, en el cual los aficionados se volcaron para mostrar su cariño por el estratega. “¡Mucha fuerza, profesor! Lo esperamos pronto de vuelta”, escribió el equipo, mensaje que recibió respuestas como “Fuerza, Flaquito Tena. ¡Ánimo!” o “Fuerza, profe, espero verlo de regreso pronto”.

La Liga MX también se pronunció al respecto de esta situación, aunque únicamente publicó un comunicado en donde informaba del caso positivo en la la institución rojiblanca, pero no mencionó ningún detalle sobre si se suspendería el partido de semifinal de la Copa por México.

El encuentro contra América se jugará este jueves 16 de julio en el Estadio Olímpico Universitario a las 21:00 horas.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *