El Majestuoso inmueble de Santa Úrsula Coapa, el Estadio Azteca cumplió 55 años, es mucho más que un simple estadio de futbol. A lo largo de los años, se destacó por su magnífica imponencia a tal punto de convertirse en un reflejo de la Liga Mx.  y un símbolo cultural de México.

Casa del Club América y esta noche será nuevamente testigo de una final más del futbol mexicano ahora entre Cruz Azul -quien regresó como inquilino- y Santos-Laguna. Hoy, el trazo arquitectónico realizado por Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, será nuevamente testigo de ver aun nuevo campeón de la Liga Mx.

La cancha puede albergar más de 87.000 espectadores, lo que la convierte en la de mayor capacidad en todo el continente (está por encima del Monumental de Perú y el Maracaná de Brasil). Sus dimensiones son de 105 por 68 metros y el costo para realizarlo fue de 260 millones de pesos de aquella época.

A lo largo de la historia recibió grandes eventos de futbol, como la Final de la Copa del Mundo 1970 y 1986; La Final del Mundial Juvenil de 1983; la Final Olímpica de fútbol; la Final de la Copa Confederaciones, la Final de la Copa Oro, la Final del Mundial Sub-20, la Final del Mundial Sub-17, la Final de la Copa Libertadores, la Final de la Copa Sudamericana y la inauguración de la Copa del Mundo.

AGENCIAS

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *