El 29 de mayo pero de 1966 se creaba el estadio más emblemático y más grande de todo México: el Estadio Azteca, lugar donde el Club América juega como local y que ha recibido a grandes equipos y selecciones. El estadio fue creado por los arquitectos: Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca.  

El Azteca cuenta en la actualidad con una capacidad para 87.000 espectadores. Sus dimensiones son de 105 x 68 metros. El costo para hacer este gran templo ha sido de 260 millones de pesos. 

Ha sido escenario de grandes competencias de fútbol: Sede Mundialista en dos ocasiones, México 70′ y 86′; sede de la final Olímpica de fútbol; dela final de Confederaciones en 1991 que ganó el Tri ante Brasil; sede de final de Copa de Oro y de la final de Mundial Sub-20 y de la final de Mundial Sub-17, asi como sede de la final de Copa Libertadores en el 2001 entre Cruz Azul y Boca Jrs., sede de final de Copa Sudamericana 2007 entre América y Arsenal de Sarandí, así como sede de diversos eventos artísticos y de otra índole.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *