El pugilista mexicano Esteban Bermudez derroto, por nocaut en el sexto episodio, al campeón venezolano Carlos “CCC” Cañizales, para conquistar el campeonato mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pelea estelar de la función realizada en el Teatro Viena, de la CdMx.

Bermudez (14-3-2, 10 KOs) presionó desde el comienzo, aprovechando sus ventajas de alcance y estatura, trabajando detrás del jab, para castigar al campeón Cañizales (22-1-1, 7 KOs), quien tenía mucha dificultad en entrar con sus propios golpes.

Bermúdez supo sobreponerse a la velocidad y mejor movimiento de cintura de Cañizales, que le complicó la vida los primeros asaltos, hasta que poco a poco con el combate en el terreno corto lo fue metiendo en su pelea, hasta encontrar el momento exacto en el sexto asalto, cuando logró derribarlo

Esteban logró cazar a Cañizales con un gancho de mano derecha en el rostro y que mando al campeón a la lona, logrando ponerse de pie pero en malas condiciones. El venezolano logro vencer el conteo de diez y la indicación de Esteban fue irse con todo.

Bermudez salió a rematarlo, logrando impactar un volado derechazo, que dejo al campeón regador en la esquina neutral, obligando al réferi panameño, Guillermo Perez Pineda, a decretar el nocaut efectivo al minuto 2:38 del sexto round.
FOTOS: CORTESÍA PABLO LOZANO
AGENCIAS