¡Celtic, campeón en Escocia!

Celtic fue declarado el lunes campeón de la liga de Escocia, por lo que igualó el récord al quedarse con la corona por novena temporada consecutiva, mientras que Hearts fue relegado a la segunda división, después de que los clubes votaran para dar por terminada la competencia debido a la pandemia de COVID-19.

Cuando la actividad se detuvo en marzo debido a la pandemia, el Celtic estaba 13 puntos por delante de Rangers, que tenía un partido pendiente, mientras que Hearts estaba último en la tabla.

Hearts dijo que está considerando acciones legales, diciendo que el club fue “injustamente penalizados” debido a la pandemia.

En un comunicado, el club de Edimburgo dijo que presentaría una resolución que ofrece una “solución pragmática” a los problemas de la liga.

“Creemos que esta resolución, si se respalda, brindará una oportunidad para evitar una desventaja desproporcionada, financiera y de otro tipo, de cualquier club”, señaló.

Celtic había ganado nueve títulos de liga consecutivos entre 1965 y 1974, una hazaña igualada por Rangers entre 1989 y 1997.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *