Este fin de semana la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) celebró sus primeros cien años de existencia. El 2 de julio de 1921 nació de manera oficial el organismo pionero del boxeo mundial y la más importante organización entre las que rigen este deporte: la Asociación Mundial de Boxeo. 

Ese día el campeón mundial de todos los pesos el estadounidense Jack Dempsey, expuso la corona ante el francés y rey semicompleto Georges Carpentier, en la primera pelea de la historia sancionada por la entonces recién creada National Boxing Association (NBA) que 41 años después cambiaría aquel nombre por el de World Boxing Association (Asociación Mundial de Boxeo). 

Esa contienda, marcó un antes y un después en la historia del deporte, ya que fue la primera vez que un evento deportivo de este tipo tuvo una presencia masiva de mujeres. El show alcanzó una cifra de casi 90.000 aficionados y las ganancias resultaron incalculables.

Además, el enfrentamiento entre ambos peleadores tuvo la particularidad de ser la primera contienda en ser transmitida en vivo por radio.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *