París, Francia. – Si los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio postergados para 2021 por la pandemia del COVID 19, tienen que ser cancelados, significaría un duro golpe en lo económico y una «mala señal» para París en 2024.

Para el economista francés Christophe Lepetit, encargado del Centro de Derecho y Economía del Deporte (CDES), con sede en Limoges, podría elevar eventualmente los costos para la justa veraniega en el país galo debido a la pandemia actual.
El especialista destacó que el aplazamiento de los juegos para 2021ya ha traído consecuencias económicas de poco más de 3,000 millones de dólares, esto conlleva a una reorganización del evento.

«Financiar un año más la estructura organizativa de los Juegos Olímpicos, el indemnizar a los promotores por entregas retrazadas, logística y otros temas por consiguiente hay un retraso de los ingresos con los Juegos», comentó el especialista para la agencia AFP.

Una cancelación definitiva tendría un efecto dominó negativo.

«Tendrías a muchas partes afectadas, patrocinadores, televisión, colaboradores, el dinero de las entradas, todo el sistema económico del Comité Olímpico Internacional sería afectado pues de ahí dependen otros organismos afiliados al COI» señaló el economista quien dijo que el organismo no tendría tantos problemas a diferencia de sus agremiados, pues cuenta con dinero suficiente producto de las ganancias de juegos anteriores.

La cancelación de los Juegos Olímpicos en Tokio, seria una mala señal para 2024 pues los promotores de París ya analizan las posibles eventualidades por costos «Es necesario revisar los proyectos, sus impactos negativos y positivos de esta crisis, si hay sobre costos, ver si es posible ser absorbidos por la cantidad prevista para ese fin en el presupuesto de lo contrario, se tendrá que ajustar para que el presupuesto no se dispsre» concluyó el analista.

REDACCIÓN /AGENCIAS /MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *