Cancelan el Clausura 2020

La razón y el sentido común entre los directivos de la Liga Mx., dio resultado ante la pandemia del Coronavirus y a través de un comunicado, se informó que oficialmente el Torneo de Clausura 2020 queda cancelado.

En un hecho sin precedentes, es la primera vez en la era profesional que un torneo de la Primera División queda sin campeón.

Luego de llevar al cabo una junta virtual la mañana de este viernes, se determinó que la liga retomará actividades a partir del Apertura 2020, tomando en cuenta que para ese entonces, se cuente con mejores condiciones de salud para llevar a cabo los encuentros, lo económico y que pueda asistir el público a los estadios.

Los puntos que determinó la Liga fueron que «No se declara a ningún club Campeón del Clausura 2020; Por única ocasión para el cálculo del Cociente, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos de Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso y por último, los clubes Cruz Azul y León participarán en el Torneo de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 por encontrarse en primero y segundo lugar de la tabla general de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Esta decisión fue apoyada por la mayoría de los clubes por diferentes razones, entre ellas el costo que generaría a los equipos renegociar contratos de jugadores que terminaban en junio; únicamente los planteles de Chivas y Bravos de Juárez se mostraron renuentes a la cancelación del Torneo con la esperanza de reanudarlo.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *