Beijing 2022 apagó su llama olímpica el domingo por la noche, cerrando unos Juegos que serán recordados por los extremos de sus medidas contra el COVID-19 y la indignación por el escándalo de dopaje que envolvió al patinaje ruso de 15 años. sensación Kamila Valieva.

El presidente chino, Xi Jinping, estuvo presente en la ceremonia con el tema de los copos de nieve en el estadio Bird’s Nest, donde el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, describió los Juegos de Beijing como «verdaderamente excepcionales» antes de declararlos cerrados.

Beijing 2022: Ceremonia de Clausura Beijing 2022 en vivo: Horario y dónde  ver la transmisión de despedida de los Juegos Olímpicos de Invierno | Marca

Los Juegos de Beijing, contenidos dentro de una burbuja fueron los segundos Juegos Olímpicos en seis meses privados por el COVID-19 de gran parte de su festividad.

También fueron acechados por la política, con varios países organizando un boicot diplomático por el historial de derechos humanos de China y el espectro de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, con el presidente Vladimir Putin asistiendo a la ceremonia de apertura en una muestra de solidaridad contra Occidente con Xi.

Beijing 2022: Kamila Valieva, primera mujer en lograr un salto cuádruple en  JJ.OO.

Aún así, China se salvó de las vergonzosas protestas de los competidores por su trato a la minoría musulmana uigur o cualquier otra cosa, y los miles de periodistas extranjeros presentes quedaron atrapados en el círculo cerrado, incapaces de informar más ampliamente.

Beijing 2022, así fue la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno

La ceremonia del domingo por la noche estuvo coronada por un espectáculo de fuegos artificiales de 90 segundos que deletreaba «un mundo, una familia», seguido de una interpretación de «Auld Lang Syne».

Durante la ceremonia, Bach elogió a los organizadores de Beijing e hizo un llamado a la unidad y al acceso universal a las vacunas contra la COVID-19.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *