Cruz Azul sufrío de más pero al final consiguió avanzar a Cuarts de Final luego de empatar 1-1 en tiempo regular ante Necaxa y ganar en la serie de penales 3-1 (global de 4-2) en la cancha del Estadio Azteca.

Los de Aguscalientes tocaron primer a la puerta de Jurado quien contuvo el disparo de Fernando Madrigal al 6′, Necaxa volvió a llegar con un cabezazo de palomita de Villalpando que contuvo Juarado; La Máquna respondió al 20 con disparo de Morales que desvió a tiro de esquina, más adelante la falla en la salida de la defensa de Necaxa por poco les cuesta el gol, pero Cruz Azul no pudo aprovechar en un primer tiempo movido pero sin que pudieran ambos equipos abrir el marcador en el primer tiempo.

Para la parte complementaria Necaxa estuvo cerca de marcar el primero al 50′ pero hubo fuera de lugar, salvándose los cementeros. Al 53′ Uriel Antuna buscó el contacto con Formiliano, el siete de la Máquina pidió penal pero no se marcó pues el árbitro vio de frente la jugada consideró que el elemento de Cruz Azul buscó la falta. Cruz Azul abrió el al 54′ con gol de Juan Escobar a pase de Tabó quien mandó centro y Escobar controló con el cuerpo para vencer a Malagón; la Máquina estuvo cerca de marcar el segundo pero la pelota se estrelló en el poste. Al 77′ Cruz Azul dejóo ir el segundo de la tarde en una combinación donde Rivero mandó a Romero y éste último pus el centro para la llegada de Giménez quien no pudo alcanzar a cerrar para definir la serie. Necaxa al 80′ se acercó pero el balón se fue aun costado de la meta de Jurado quien reclamó a su defensa por la desatención. En los minutos finales Necaxa se fue con tdo al ataque ante un Cruz Azul timorato y en pecado llevó la penitencia pues en un tiro de esquina Necaxa con anotación de Aguirre marcó el del empate aunque posteriromente se reclamaba una falta la cual nunca existió. Los visitantes estivieron cerca de poner el 1-2 al 92′ pero el balón se fue aun costado de la meta de Jurado.

Santi Giménez en tiro de esquina remató solo, pero el balón se fue arriba de la meta de Madrigal el tiempo transcurrió y se fueron a los penales donde la Máquina fue más certero y Necaxa echó a perder una temporada en la tanda de penales fallando Formiliano, Oliveros y Palma minetras que pr Cruz Azul, atinaron Romero, Aldrete y Abraham.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *