Arrancan sin espectadores

La temporada, que originalmente veía 22 carreras, el mayor número de su historia, está paralizada desde que el 15 de marzo se cancelara su puesta en marcha en Australia debido a la pandemia de la COVID-19.

La primera carrera del año se llevará el 5 de julio, y habrá una segunda carrera en el país alpino una semana después, el Gran Premio de Steiermark (Estiria), llamado así por la región en que se encuentra el circuito propiedad de Red Bull en Spielberg.

Será la primera vez que un circuito acoja dos carreras del campeonato en la misma temporada, la primera vez que una temporada dé el pistoletazo de salida en Austria y también la primera vez que una carrera se celebre a puerta cerrada.

Los 10 equipos viajarán por tercer fin de semana consecutivo para competir en el Hungaroring de Budapest el 19 de julio antes de regresar a casa, todo bajo condiciones cuidadosamente controladas.

Silverstone, que fue sede de la primera carrera del campeonato mundial de F1 en 1950, será la sede del Gran Premio de Reino Unido el 2 de agosto, y del Gran Premio del 70º Aniversario el 9 de agosto.

Una cuarentena de dos semanas entrará en vigor en Reino Unido para la mayoría de las llegadas al país a partir del 8 de junio, pero la Fórmula Uno contará con la exención de la que disfrutan los eventos deportivos de élite.

El Circuito de Catalunya, en Barcelona, será la sede del Gran Premio de España el 16 de agosto para completar el segundo tramo antes de otra pausa. Posteriormente, habrá carreras en Bélgica, el 30 de agosto, y en la pista italiana de Monza el 6 de septiembre.

Las carreras de Fórmula Dos y Fórmula Tres también se celebrarán durante los mismos fines de semana.

La Fórmula Uno espera acoger entre 15 y 18 carreras, y la temporada terminará en Abu Dabi en diciembre, después de haber corrido también en Baréin.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *