La alcaldía de Rio de Janeiro, una de las ciudades brasileñas más afectadas por la pandemia, aprobó la entrada de público para la final de la Copa América-2021, que se disputará el sábado entre Argentina y Brasil en el Maracaná, que podrá albergar hasta el 10% de su capacidad máxima.

La decisión excepcional se tomó «considerando que la entidad organizadora presentó protocolos de operación y acreditación, adoptando mecanismos para proteger la salud de los involucrados, utilizando herramientas adecuadas para la prevención del contagio y la propagación del covid-19», dijo la autoridad en el diario oficial de este viernes.

El templo carioca podrá recibir hasta el 10% de su capacidad máxima, de 78,000 personas, «en cada sector del estadio», agrega el boletín oficial.  Los asistentes deberán presentar una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo para covid-19 tomada hasta 48 horas antes del cotejo, tener siempre puesta la máscara sanitaria y cumplir medidas de distanciamiento.

Según el alcalde de Rio, Eduardo Paes, la autorización es una «especie» de examen con miras a empezar, cuando sea posible, una transición hacia la normalidad.  La final será el primer partido de la Copa América-2021 que se disputará con público. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadora del evento, aseguró en un comunicado que dispuso de 2,200 entradas para cada una de las federaciones finalistas.

La Asociación del Fútbol Argentino aseguró que otorgará de forma gratuita a argentinos residentes en Brasil los ingresos que le corresponden. La Confederación Brasileña de Fútbol no ha precisado a quién otorgará sus boletos.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *