Las Águilas del América derrotaron 3-2 a los Camoteros del Puebla en el Estadio Azteca en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla con polémica arbitral de Fernando Guerrero quien perdonó una roja a Zendejas y repitió un penal por mverse antes el arquero poblano.

Independientemente de los errores arbitrales, América fue amo y señor del encuentro y fue al 42′ que abrió el marcador por conducto de Henry Martín a servicio de Zendejas por la derecha, sin embargo poco le duró el gusto a las Águilas pues Puebla empató antes de finalizar el primer tiempo por conducto de Israel Reyes para darle el empate momentáneo al Puebla 1-1 (2-2 global) antes del medio tiempo. Ya en la segunda parte América se encaminó al triunfo luego de un penal dentro del área que se tuvo que repetir pues el árbitro Fernando Guerrero consideró que el arquero Antony Silva se movió antes y detuvo el penal, volvió a marcar Diego Valdés para darle la ventaja a los locales.

Alejandro Zendejas aumentó la ventaja al 73′ luego de un tiro de esquina que Ochoa movió rápido quien mandó a Aquino quien sirvió por izquierda para Diego Valdés quien en contragolpe tocó a la derecha para da para servir a Zendejas quien sólamente metío el esférico a puerta para darle el pase a Semifinales al conjunto americanista. Ya sobre el final del encuentro Puebla descontó vía penal por conducto de Aristeyeta, pero al cuadro de la Franja ya no le alcazó para más, quedándose con el mal sabor de boca por la actuación arbitral.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *