La campeona mundial e invicta en peso superwelter unificada OMB y CMB, la estadounidense Claressa Shields, se medirá a la invicta campeona mundial superwelter de la FIB, la canadiense Marie-Eve Dicaire, en un duelo unificatorio, por las cuatro coronas, ya que también estará en juego el mundial de la AMB, en la estelar de la función “Superwomen”, que se realizará este viernes, 5 de marzo, en el Centro de Eventos Dort Federal Credit Union, en la ciudad natal de Shields, Flint, Michigan. 

Ambas peleadoras estelares participaron en la ultima conferencia de prensa, previa a su campeonato mundial indisputable de las 154 libras.  En la era de los cuatro cinturones, solo siete peleadores han sido indiscutibles en una división, incluidos Shields, Katie Taylor, Cecilia Braekhus, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford y Oleksandr Usyk. 

El 10 de enero en Atlantic City, Shields hizo historia al reclamar los campeonatos mundiales de 154 libras del CMB y la OMB con una decisión unánime dominante sobre Ivana Habazin. Shields se convirtió en el peleador más rápido de la historia, hombre o mujer, en ganar títulos mundiales en tres divisiones de peso diferentes, superando los récords de Vasiliy Lomachenko y Kosei Tanaka, quienes lograron la hazaña en 12 peleas. 

Shields (10-0, 2 KOs) de 24 años superó a Habazin desde la campana de apertura, utilizando un fuerte jab y una dieta constante de golpes al cuerpo que dejaron al croata principalmente en modo defensivo durante la pelea de 10 asaltos. En el sexto round, una serie de golpes al cuerpo obligaron a Habazin a arrodillarse en la primera caída de su carrera. 

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *