Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla pusieron en marcha la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio Hermanos Serdán en la capital poblana, con un juego de volteretas en la pizarra donde al final, los pingos se apuntaron el triunfo 7-8.

Arístides Aquino, Robinson Canó, Juan Carlos Gamboa y José Pirela se volaron la barda, Pirela con dos compañeros a bordo, con los que los Rojos se levantaron de un 6-4 y tomaron la delantera 8-6.

Canó terminó la jornada yéndose de 4-3 con una anotada y una empujada, Pirela de 1-1 con un trío de producciones, Aquino cerró la jornada de 4-2 con una anotación y una producida mientras que Juan Carlos Gamboa cerró de 3-2 con dos timbradas y una producida.

Los batazos se activaron desde el arranque de la actividad, cuando Danny Ortiz pegó jonrón solitario en la primera entrada, pero los Rojos reaccionaron con la misma etiqueta cuando Artístides Aquino se estrenó en México con un cuadrangular en el segundo rollo y después Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa le siguió en la tercera con otro bombazo que terminó en las tribunas del jardín derecho (2-1).

Los Pericos no se quedaron atrás y anotaron dos ocasiones seguidas para dar la vuelta a la pizarra 3-2. Primero Leo Germán empató el juego a dos anotaciones con un jonrón solitario en la baja de la tercera y después Raudy Read dio sencillo al izquierdo para mandar al plato a Peter O´Brien.

Entonces vino otra voltereta. Franklin Barreto dio un rodado difícil a las paradas cortas y se embasó en mal tiro del defensivo, lo que permitió que Julián Ornelas llegara al plato con el 3-3. Y en la sexta Robinson Canó firmó su primer jonrón de la campaña, un cañonazo que terminó por arriba de los árboles que están en las tribunas del jardín derecho.

La tercera voltereta del juego llegó en la séptima cuando los Pericos de Puebla timbraron tres ocasiones (6-4), con un pisa y corre a un fly de sacrificio, un balk y luego de que el cátcher no tocó al corredor después de que fue ponchado.

El cierre del encuentro se tornó electrizante en el que los Rojos timbraron cuatro veces en la alta de la octava, tres de ellas con HR de José Pirela. Al final, Jake Sánchez se encargó de colgar los tres últimos outs del juego, para agenciarse el salvamento.

Después de este primer encuentro de la campaña, Diablos Rojos y Pericos se reencontrarán en el diamante del Estadio Hermanos Serdán este viernes, para protagonizar el segundo juego de la serie a partir de las 7 de la noche. Los pitchers abridores probables para este encuentro son Ronnie Williams por los capitalinos y Ángel Sánchez por la escuadra poblana.

Redacción.

Fotos Cortesía Diablos Rojos del México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *