Jorge Uribe, integrante del comité organizador del 1er. Torneo Charro «Unidos de Hidalgo» La Romana y presidente de la misma charló con Luciérnaga informativa acerca de este evento a efectuarse del 7 al 10 de agosto en el lienzo charro Hacienda Ocotepec en Apan, Hidalgo.
El dirigente expresó que «es un proyecto muy ambicioso y al cual se le ha puesto mucho empeño, ya que en la zona de los llanos de Apan no se había llevado al cabo un torneo así de importante como el que estamos organizando».

Uribe agregó que «Se han encontrado documentos de data muy antigua en donde fue constatado que la Cuna de la Charrería fue justo en el municipio de Apan, Hidalgo y sus alrededores y qué mejor lugar para realizar este gran evento, que en la Cuna que vio nacer a nuestro deporte nacional, trayendo con ello a los mejores equipos a nivel nacional».

Jorge Uribe mencionó que «los equipos que van a participar son los mejores a nivel nacional, pues vienen equipos como RG2 de San Luis Potosí que son hasta ahora bicampeones nacionales, también viene el equipo del Soyate de Pepe Aguilar que es otro equipo que siempre está en las finales de todos los torneos grandes que se organizan en la República, de igual forma viene la Cuenca del Papaloapan del estado de Oaxaca, La Villa Oro de Querétaro, Grupo Violante de Guanajuato, Rancho Las Amazonas, Unidos de Hidalgo – La Romana, ambos equipos de Hidalgo y muchos otros. Todos ellos con gran capacidad competitiva».

El organizador reconoció el apoyo incondicional que les ha brindado la Presidenta Municipal de Apan, Zorayda Robles Barrera para la organización y difusión de este Gran Torneo Charro Unidos de Hidalgo – La Romana.

Con dicho torneo se pretende activar la economía municipal y se espera un aforo de 2500 personas diarias entre participantes de los equipos y la propia afición que vienen de diversos estados de la República Mexicana.

Este evento charro se llevará al cabo del 7 al 10 de agosto en las instalaciones del lienzo charro de la Hacienda Ocotepec, en el municipio de Apan, Hidalgo.
